El acoso y el maltrato en internet son dos asuntos que, tristemente, se han vuelto una especie de moneda común a medida que el mundo digital se expande.
Reddit, por ejemplo, tiene varios foros de discusión para hablar de temas abiertamente racistas, sexistas e incluso antisemitas. La plataforma lleva un tiempo tratando de regular una comunidad que, para toda su apertura, pareciera bastante cerrada a la hora de no tratar a los demás de forma ofensiva y degradante.“El tipo de los abusos en línea no cambia mucho de un país a otro, el prejuicio social no es muy diferente. Claro, hay países con legislaciones que discriminan a la mujer. Pero, en general, el tipo de abusos en la red es muy similar en el Reino Unido, Australia o Latinoamérica. Lo importante es que en estos últimos dos lugares hay un gran apetito de crear movimientos de contranarrativa. Si yo comienzo a decir cosas en contra de las mujeres, es muy probable que otros usuarios comiencen a refutar y a cuestionar lo que digo. El poder de Twitter reside en esa contranarrativa: que la comunidad junta pelee contra los prejuicios sociales”.
Quien habla es Patricia Cartes, líder global de participación en seguridad y confianza de Twitter y una de las encargadas de realizar una serie de eventos en los que se discute cómo combatir el acoso en la plataforma y en la red, principalmente el acoso a las mujeres.
Adaptado de elespectador.com Abril de 2016
No hay comentarios:
Publicar un comentario