03 octubre 2018

Reseña de los Hermanos Lumiere


Por: Laura Pineda 10-02 jm

Auguste Marie Louis Nicolas Lumière (Besançon, 19 de octubre de 1862-Lyon, 10 de abril de 1954) y Louis Jean Lumière (Besançon, 5 de octubre de 1864-Bandol, 6 de junio de 1948) fueron dos hermanos franceses, inventores del cinematógrafo. 

Los hermanos Lumière (Auguste y Louis Jean) fueron los inventores del proyector cinematográfico. Su padre, Antoine Lumière tenía un taller fotográfico y ambos hermanos trabajaban con él.

Gracias al contacto con la fotografía, los hermanos empezaron a pensar en la posibilidad de crear el movimiento en las imágenes fotográficas. Para ello crearon el cinematógrafo que servía como cámara y como proyector. La proyección de las imágenes se basaba en la persistencia retiniana de las imágenes en el ojo humano.

Así, 28 de diciembre de 1895, realizan la presentación pública del cinematógrafo en el
Salón Indien del Grand Café del Boulevard des Capucines, en París. Aquí proyectaron la película rodada tres días antes, “Salida de los obreros de la fábrica Lumière” en Lyon Monplaisir. La reacción del público fue favorable, hasta el punto de que en los días sucesivos, se formarán ante el Grand Café colas interminables.

En esta primera sesión estuvo invitado Georges Mèliés, Director del Teatro Robert Houdin, que mostrará gran entusiasmo por el invento y, que intentará comprar un cinematógrafo sin éxito.

Considero que los hermanos Lumiere fueron muy unidos al hacer el cinematográfico para que todo les saliera con éxito, opino que se puede trabajar en grupo, fueron muy creativos e ingeniosos para ejecutar su proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario