16 agosto 2018

El Microscopio

Santiago Riveros
1002 jm
El ser humano es la especie más compleja del planeta y ello se debe al hecho de que, cuando queremos, podemos ser muy ingeniosos.

Desde aquellos tiempos inmemoriales, en los que uno de nuestros ancestros golpeó una roca contra el suelo para formar una herramienta hasta el desarrollo de vehículos de investigación que transitan el planeta Marte, los inventos del Hombre han cambiado el mundo por completo.

Y uno de ellos; el microscopio es un gran invento en la historia ya que sirve para observar aquellos objetos cuyo tamaño es demasiado pequeño para ser vistos a simple vista. Es capaz de aumentar la imagen de los objetos y de ese modo podemos ver aquello que, de primeras, no es visible para el ojo humano. De este modo a través del microscopio podemos observar todo tipo de células, bacterias, virus, tejidos, que el microscopio nos permite ver con nitidez.

Debido a sus características, el microscopio es utilizado en una gran variedad de áreas. Se emplea en las escuelas, los laboratorios clínicos, los hospitales, en la industria farmacéutica, alimenticia y biológica.

Su uso ha permitido grandes avances en el mundo de la medicina, permitiendo por ejemplo, elaborar vacunas. Pero también es muy importante en otras áreas, como puede ser la electrónica, ya que su uso permite la creación de microcomponentes que luego son utilizados en ordenadores, televisores, y entre otros electrodomésticos.

A manera de conclusión podemos decir que, el conocimiento de su origen se aumenta con el tiempo ya que múltiples usos han sido esenciales en el desarrollo del progreso humano y este instrumento óptico  que nos acerca los objetos y funciona gracias a la luz, y nos permite ver objetos lejanos mucho mejor que a simple vista. Incluso algunos que no se pueden ver con el ojo humano se pueden ver gracias a los microscopios. Se podría decir que este invento es uno de los elementos más importantes en los laboratorios dedicados a la investigación, pues el hecho de haber superado la limitante de la resolución del ojo humano le ha abierto al hombre de investigativo un mundo hasta entonces ignorado, o cuanto mucho, apenas imaginado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario