16 noviembre 2010

Independencia: una palabra, miles sentimientos


LINA MARÍA CARDENAS GARCÍA, 9º
Gimnasio Corazón de Mª Girazoma
La independencia de Colombia, un acto conmemorable de nuestros antepasados, a la cual le debemos lo que somos hoy en día.
Ponernos en los zapatos de ellos sería bastante complicado ya que la valentía, la decisión y la fuerza que se requieren para defender un ideal. Lucha, sangre, masacre y entre otros fue lo que más se vio en esos momentos.
Entrando en tema, nunca fue y nunca será un favor lo que nos hicieron los españoles; fue un hecho catastrófico el llegar a un pueblo, invadirle, arrebatarle las costumbres, forzándole a apropiarse de unas nuevas ideologías y todo cubierto por la religión. El hecho de engañar a un pueblo nativo demuestra no solo el egolatrismo absoluto sino también una explotación dominante sobre la ignorancia de nuestros propios hermanos.
Entonces ¿qué se le puede pedir a alguien que si se sabe, solo lo hará para obtener algo a cambio, y si no, no lo hará? En cambio se perdieron de crecer en riqueza cultural y aprender mutuamente…Robo, saqueo, aniquilación, y una nueva cultura fueron lo único que nos dejaron lamentablemente los españoles.
Pero sin importar todo esto, salimos a adelante demostrando la tenacidad, la firmeza y el coraje que perduro en el alma y ser de cada Colombiano. Y que ahora subsiste y habita en el corazón de cada uno de nosotros, motivo por el cual debemos seguir adelante, y decir —me siento orgulloso de ser Colombiano.
Luego de estos doscientos años que han pasado de toda la lucha de nuestros hermanos mayores, solo nos queda dar las gracias, revivir eternamente el acontecimiento con una sonrisa en el rostro y tener presente siempre que celebrar es recordar, y recordar es inmortalizar en nuestro futuro, que no queremos dejar esfumar, ni cuando la luz se nos escape de los ojos.
LINA Mª CARDENAS GARCÍA Noveno 9° Gimnasio ?

1 comentario:

  1. KEVIN INFANTE HERNANDEZ
    Muy de acuerdo. Los españoles solo actuaron por su propio interés,masacrando a nuestros antepasados y extrayendo nuestra riqueza, por lo que no es justo que a los niños se les cree una opinión favorable a la invasión española.

    La educación deberia estar orientada a enseñar los muchos avances de nuestra cultura antepasada.

    ResponderEliminar